100 MIGRANTES CENTROAMERICANOS SON RESCATADOS DENTRO DE UN CAMIÓN, EN VERACRUZ

Cien migrantes originarios de GuatemalaEl Salvador y Colombia fueron rescatados este jueves en el municipio de Acayucan, al sur del estado mexicano de Veracruz, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

El grupo estaba conformado por 31 menores de edad, 15 mujeres y 54 hombres, que eran transportados en un camión por dos presuntos traficantes de personas que fueron detenidos.

SSP Veracruz
@SP_Veracruz

Rescata SSP a cien migrantes, hay dos detenidos.
Entre ellos 32 menores de edad y 15 mujeres de Guatemala, El Salvador y Colombia.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La dependencia informó en un comunicado que los hechos se registraron en la carretera federal 145-D, cuando elementos de la Policía estatal observaron que la unidad circulaba de forma sospechosa. Por ello, le marcaron el alto y, tras entrevistar al chofer, confirmaron que trasladaban a los migrantes.

Las personas rescatadas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) de México para determinar su situación legal, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad.

Se estima que 500.000 personas al año huyen de la violencia y la pobreza en El Salvador, Guatemala y Honduras con la intención de llegar a EE.UU. a través del territorio mexicano.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *