1,365 MUERTOS Y MÁS DE 59 MIL INFECTADOS; RESULTADO DE INFECTADOS POR CORONAVIRUS EN CHINA

El número de muertes por la epidemia de coronavirus Covid-19 en China aumentó a mil 365 muertos, pero el balance de infectados creció drásticamente a 59 mil 755 personas.  Según las autoridades, se sumaron más de 240 víctimas y cerca de 19 mil infectados.

Esos decesos representan el 99 por ciento de los registrados en el mundo por la epidemia de coronavirus. El enorme salto en el número de contagios se produce después que las autoridades locales anunciaron que estaban cambiando la forma en que diagnostican los casos.

La mayoría de las muertes y casos se registran en la central provincia de Hubei, en cuya capital Wuhan apareció en diciembre el nuevo coronavirus. En la región, 56 millones de personas fueron puestas en cuarentena.

“No bajar la guardia”: Xi Jinping El país no debe, sin embargo, “bajar” la guardia en esta “gran guerra”, subrayó Xi, durante una reunión de la dirección del Partido Comunista, informó la televisión estatal CCTV.

“Gracias a un arduo trabajo, la epidemia tiene evolución positiva y la labor de control y prevención ha dado resultados. No ha sido fácil”, señaló el presidente chino.

Zhong Nanshan, un renombrado científico de la Comisión de Salud, estima que la epidemia debería alcanzar el pico “a mediados o finales de febrero”.

Algunos ciudadanos en China han empezado a desmentir la versión oficial. En Ginebra, Michael Ryan, jefe del departamento de emergencias sanitarias de la OMS, declaró horas después que pensaba “que es demasiado pronto para tratar de predecir el […] fin de esta epidemia”.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó que “el “número de nuevos casos informados en China se ha estabilizado durante la última semana”, pero que “debe ser interpretado con extrema prudencia” y advirtió que “esta epidemia puede ir en cualquier dirección”. 

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *