3 AÑOS DE PRISIÓN POR NARCOTRÁFICO

Un hombre acusado de pertenecer a una banda de narcotraficantes fue sentenciado a 72 meses (seis años) de cárcel, la mañana del jueves en una Corte federal.

Previamente, Adrián García se había declarado culpable de conspiración para distribuir narcóticos. Además de los años tras las rejas, tendrá que cumplir con una sentencia adicional de cinco años de libertad condicional.

Comúnmente, cuando el juez Frank Montalvo da oportunidad a los acusados de hablar, éstos piden disculpas y una condena mínima, pero éste no fue el caso de García, quien sólo dijo que estaba listo para la sentencia.

‘Tengo que hacer frente a lo que hice’, comentó García.

Por su parte Eduardo Solís, abogado de la defensa intentó convencer al juez que su cliente no sabía ‘nada’ sobre la venta de drogas que ocurría al interior del bar ‘Amigos’, del cual era propietario.

‘A mí me parece que es un hombre trabajador que se equivocó’, expresó Solís.

A lo que Montalvo respondió en tono molesto, que él tenía una perspectiva ‘muy’ diferente sobre García.

‘Yo tengo la impresión de que este hombre (García) vendía drogas en las calles de Socorro desde hace mucho tiempo cerca de una escuela’, dijo Montalvo.

Solís contestó que en el bar de García no se encontraron drogas ni armas, sólo 4 mil dólares.

El operativo

García, alias ‘Nanis’, era miembro de una red de narcotráfico que operaba en Socorro, San Elizario y Clint desde 2014, según las autoridades.

El hombre fue detenido luego de un operativo en junio de 2016, donde participaron unos 100 agentes de corporaciones locales y federales.

La acción, orientada a desmantelar una red de narcomenudeo, dio como resultado el decomiso de 26 armas de fuego, 63 mil dólares en efectivo, un kilo de cocaína y nueve personas arrestadas, incluyendo a García.

Los otros detenidos son Luis Armando Baylón, Daniel Gallegos, Jesús Manuel García, Manuel Almánzar, Baudelio Marmolejo, Oralia Almánzar, Ofelia Marmolejo y Noel Salcido, quienes en las próximas semanas tendrán sus audiencias de sentencia.

HAZ TU COMENTARIO

Click here to post a comment