4 INDOCUMENTADOS SON RESCATADOS EN EL DESIERTO

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) rescataron a cuatro personas que se encontraban perdidas en una zona desértica, aledaña a la Estación de Big Bend.

De acuerdo con la información oficial, la Oficina del Sheriff del Condado de Brewster (ubicada a unas tres horas de la zona metropolitana de El Paso) en conjunto con otras agencias, se unió a USBP para dar con la localización de cuatro individuos que ingresaron a territorio estadounidense de manera ilegal.

La agencia declaró que el 4 de noviembre, oficiales del Parque Nacional Big Bend solicitó servicios de traducción en una llamada al 911.

“La persona que llamó informó que él y un grupo de otras tres personas se perdieron en el desierto. Oficiales pudieron recuperar información con el celular de la posible ubicación del grupo”, detalló USBP.

Una tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas respondió a la posible ubicación cuando la tripulación aérea notó un pequeño incendio, señalando localización del grupo.

“Nuestros agentes abordaron esta situación de emergencia con gran paciencia y perseverancia y una vez más se salvaron vidas. Sigo orgulloso de la dedicación que muestran nuestros agentes para proteger las fronteras de nuestro país y salvar vidas en algunas de las zonas más remotas y escarpadas del oeste de Texas”, dijo Matthew Hudak, agente en jefe de USBP del Sector de Big Bend.

Tras una investigación adicional, se determinó que todos los individuos –dos hombres y dos mujeres– eran oriundos de México y habían entrado ilegalmente a los Estados Unidos.

Los agentes pudieron asegurar a las personas y los transportaron a una ambulancia donde fueron evaluados por técnicos médicos y se encontró que todos gozaban de buena salud.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App