40 AÑOS DE PRISIÓN MATAR A “MEXICAN JERRY”

Posted by  admin   in       6 days ago     24 Views     Comentarios desactivados en 40 AÑOS DE PRISIÓN MATAR A “MEXICAN JERRY”  

Poco más de tres años han pasado desde que el cuerpo calcinado de Gerardo Luna fue encontrado en el sótano de un edificio abandonado del Centro de El Paso, y sus agresores siguen recibiendo condenas por el homicidio.

Ahora le tocó el turno a Jesús Barraza, una de las cinco personas que fueron arrestadas en relación al asesinato de Luna, un indigente popularmente conocido como ‘Mexican Jerry’. Barraza fue sentenciado ayer a 40 años de cárcel.

El juicio de Barraza estaba programado para iniciar esta semana, pero el hombre decidió aceptar un acuerdo con la Fiscalía, ya que enfrentaba una condena de hasta 99 años en prisión si era encontrado culpable por un jurado.

Barraza se declaró culpable del homicidio ante el juez William Moody, a cargo de la Corte del Distrito 34 del Condado de El Paso.

Como parte del acuerdo, el Gobierno retiró el cargo en su contra de incinerar un cadáver para destruir evidencia.

 

El asesinato del indigente

 

Barraza, en compañía de la supuesta líder del grupo –integrado por Brittney Stewart, Jerry McGavitt, Thomas McNair y Marcus Adkins– golpeó a Luna, también conocido como “Mexican Jerry” para después quemar su cadáver.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por empleados de la compañía de luz, el 5 de septiembre de 2014 en un edificio abandonado, ubicado en la cuadra 100 de la calle North Mesa.

En una de las paredes que llevaban al sótano se podían apreciar las palabras “la muerte espera” y una flecha que indicaba el camino al lugar donde Luna fue asesinado.

En testimonios presentados en los juicios de dos de los implicados, se detalló cómo Luna fue atado de pies y manos y golpeado con un martillo y barras metálicas para después ser colgado del cuello con una cuerda.

Luego de provocar su muerte, el cuerpo de la víctima fue colocado en un colchón donde le prendieron fuego, al grado que sus restos quedaron fundidos con los resortes.

 

Van ya cuatro sentenciados

En enero de 2016, tras cuatro horas de deliberación, McNair fue encontrado culpable de homicidio y por encubrimiento del mismo.

Ya que en un video presentado por la Fiscalía, McNair admitió haber golpeado en la cabeza a Luna con una barra de metal y amarrarlo del cuello con una soga debido a que éste le debía dinero. El hombre fue sentenciado a 99 años de cárcel.

Mientras que el pasado 30 de junio, durante el juicio de McGavitt al jurado le tomó sólo 30 minutos encontrarlo culpable de homicidio y encubrimiento.

McGavitt detalló cómo sus compañeros golpeaban a Luna mientras él lo sostenía, por lo que fue condenado a 60 años de prisión.

Por su parte, Stewart se declaró culpable de homicidio el pasado mes de septiembre tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciada a 25 años tras las rejas.

Con la sentencia a Jesús Barraza, suman cuatro los homicidas ya condenados.

Adkins, el quinto implicado en este asesinato, tiene programado su juicio para el próximo 27 de noviembre.

About