5 AÑOS DE PRISIÓN, OBTENDRÍA CHÓFER TRAS CAMIONAZO

Hasta cinco años de prisión por el delito de homicidio imprudencial podría enfrentar el chofer del autobús de la empresa “Nómada Tours” accidentado durante la madrugada del jueves con un saldo de 14 personas fallecidas.

Además de esa pena, se prevé que reciba una sanción económica de 5 mil unidades de medición por cada persona fallecida, por el delito de homicidio imprudencial.

La Fiscalía Zona Centro mantiene bajo resguardo al operador Cristián Ávila Martínez, de 26 años, quien se encuentra hospitalizado en estado crítico en la clínica del IMSS en Delicias; su estado es grave debido a las lesiones que sufrió y están a la espera de que mejore su estado de salud para que rinda su declaración.

Ávila permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado, amputación transhumeral izquierda y edema cerebral y su traslado a la capital del estado permanece pendiente pues debido a su condición no se puede realizar.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente para el 2019, equivale a 84.49 pesos, lo que multiplicado por las catorce víctimas, la cantidad para la reparación del daño se incrementa a 5 millones 914 mil 300 pesos, sin contar a las personas que resultaron con lesiones y que buscarán una indemnización. 

El fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, explicó que están a la espera de que el chófer de la unidad muestre mejoría para que pueda rendir su declaración, y después se podrá investigar también a la empresa responsable de la operación de este autobús, debido a que existen inconsistencias en cuanto a la razón social a la que pertenece.

En este caso, se podría investigar si existieron omisiones por parte de la empresa de viajes y esto desde luego le generaría responsabilidades tanto penales como administrativas y para esto se deberá agotar todas los recursos, pues las víctimas requieren su indemnización.

Cabe señalar que otro de los operadores identificado como Juan Manuel Dávila Martínez, falleció en el lugar, mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brinda apoyo integral a quienes que resultaron lesionadas en el accidente, mediante la asistencia médica y psicológica, así como el acompañamiento.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App