80 AÑOS DE PRISIÓN POR MATAR A ESPOSA

Después de varios días de juicio, el hombre acusado de asesinar a su esposa en el 2015, fue condenado la tarde del jueves a 80 años en prisión.

Greg Dudley de 51 años, escuchó su sentencia, por voz de la juez María Salas Mendoza, sin expresión en el rostro.

Los familiares de la víctima, Deanna Stewart, mostraron satisfacción al escuchar la decisión del jurado.

Además de los años en prisión, Dudley tendrá que pagar 10 mil dólares de fianza como compensación de su crimen.

“Ni yo ni mi familia vamos a poder jamás perdonarte, espero que cada vez que cierres los ojos en tu miserable celda, veas a Deana y lo que le hiciste, espero que tu conciencia no te deje vivir tranquilamente nunca”, dijo Jackie Medina.

Luego de dar a conocer la decisión, la juez Salas Mendoza otorgó un espacio donde Medina, sobrina de Stewart, quien leyó una carta que había escrito para Dudley.

Al término, los familiares compartieron su sentir. Agregaron que la violencia domestica no es una broma y que al considerarse como tal, pueden ocurrir situaciones como esta.

“Sentimos alivio verdaderamente con la decisión pues ya teníamos dos años en expectativa y esperando justicia por Deana, ella no merecía nada de esto”, comentó Jackie Medina, sobrina de Stewart.

El fiscal James Montoya expresó que a pesar de la sentencia de 80 años otorgada a Dudley, él hubiera querido una condena más severa.

“Creo que el jurado y la juez se adelantaron un poco solo por terminar el día de hoy con el caso. Esperábamos una sentencia más alta, sin embargo creo que se pudo determinar dicho castigo gracias a los hechos y el buen trabajo del jurado”, comentó.

En cuanto a la posibilidad de que la defensa pida una apelación a favor de Dudley, el fiscal aseguró que esta es “probable”.

“No creo que no tengan ni base ni argumentos para apelar, pero creo que si lo harán. Fue un juicio largo pero creo que se demostró el hecho, por lo tanto valió la pena”.

Montoya agregó que este caso es un ejemplo de la importancia que se debe demostrar ante los casos de violencia domestica.

“Nunca vamos a saber si la próxima vez será la última vez, lo cual es necesario endurecer el castigo o las normas cívicas para estas situaciones”, concluyó.

El asesinato

Dos años atrás, el 12 de abril del 2015, Dudley le disparó a Stewart por la espalda, concluyendo una relación insana plagada con violencia doméstica.

Stewart fue encontrada muerta en la sala de su casa en la cuadra 11500 de la calle Jerry Lewis en el lado Este de la ciudad. Una de las hijas de la víctima dijo a la Policía que la tarde del 10 de abril cuando ella llegó a la casa, Dudley no le permitió el acceso asegurando que la mujer se había ido de la casa.

Posteriormente el cadáver de Deanna fue localizado por Adrianna Medina y una de las hermanas de la víctima.

Deanna Stewart era madre de tres hijos y se acababa de estrenar como abuela poco antes de que los disparos de su pareja le quitaran la vida.

HAZ TU COMENTARIO

Click here to post a comment