EN ARIZONA HAY 200 PERSONAS CONGELADAS, ESPERANDO EL MOMENTO CORRECTO PARA “REVIVIR”

En Arizona, los cuerpos de casi 200 personas se encuentran congelados, ya que se sometieron a un proceso por el que están la espera del momento correcto para revivir.

De acuerdo con la agencia Reuters, la Fundación Alcor Life Extension, que tiene su sede en Scottsdale, Arizona, mantiene congeladas un total de 199 cabezas y cuerpos humanos.

Los cuerpos almacenados en tanques, fueron sometidos a un procedimiento criogénico para preservar los restos esperando el momento correcto para que puedan revivir.

Según la propia fundación, las personas que se encuentran a la espera del momento correcto para revivir, ya que se tratan de restos sin vida, están congelados en nitrógeno líquido.

El plan, se indica, contempla que en un futuro la ciencia alcance un punto en el que se cuente con la capacidad de que las personas que hayan muerto, puedan ser revividas.

Y es que la información de la misma empresa que ofrece el “servicio”, las personas eran enfermos terminales de cáncer y otras enfermedades que no tienen cura en la actualidad.

¿Cuál es el proceso para congelar a una persona?

Sobre el proceso para preservar los cuerpos congelados en nitrógeno líquido, la fundación explica que se inicia cuando las personas son declaradas oficialmente muertas.

Max More, director ejecutivo de Alcor, detalló que a los cuerpos se retira la sangre y otros fluidos, tras lo cual se les reemplazan por químicos que evitan la formación de cristales de hielo.

Posteriormente, los restos de las personas son vitrificados a temperaturas extremadamente frías con el nitrógeno líquido y se colocan en tanques en las instalaciones de Arizona.

Finalmente, More señaló que los cuerpos de las personas permanecen ahí “durante el tiempo que sea necesario para que la tecnología se ponga al día” y puedan revivir.

¿Cuánto cuesta congelar a una persona?
Sobre los costos para someter a los “pacientes” al proceso de congelación, quienes desean conservar todo su cuerpo deben pagar 200 mil dólares, es decir más de 4 millones de pesos.

Sin embargo, existe una opción más barata, ya que se puede elegir poner solo el cerebro en los tanques, proceso que tiene un costo 80 mil dólares, más de un millón 600 mil pesos.

El proceso ha generado críticas por parte de la comunidad médica, pues especialistas advierten que se trata de un concepto “ingenuo” que se basa en ideas de la ciencia ficción.

De la misma forma, señalan que se lucra con el deseo de los familiares desesperados que desembolsan fuertes cantidades de dinero para apostar por proyectos de los que no se tiene ninguna certeza.

+ There are no comments

Add yours