PARTICIPA ALCALDE MUNICIPAL EN EVENTO DE ABRAZOS NO MUROS

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, fue testigo del evento Abrazos No Muros, a través del cual familias que durante años no han podido estrechar a sus parientes por cuestiones migratorias, tuvieron ahora la oportunidad de volverse a abrazar durante 3 minutos.

El alcalde expresó que la labor que realiza la Red en Defensa de los Derechos de los Migrantes es muy conmovedora, ya que promueve el amor, la integración y la unión de las familias.

Todos debemos ser empáticos con los migrantes porque nadie abandona su hogar por gusto, lo hacen por buscar un mejor futuro y eso separa a las familias, añadió.

Felicitó a los organizadores del encuentro y señaló que el Gobierno Municipal siempre apoyará la política de abrazos y no muros porque además la frontera de Juárez-El Paso y Las Cruces son una gran comunidad.

Este es el noveno encuentro que se lleva a cabo en el río Bravo, donde las personas que habitan en Estados Unidos cruzan hacia territorio mexicano para reencontrarse con sus familiares para abrazarse y platicar durante 3 valiosos minutos.

Aunque la mayoría sigue en contacto con su familia a través de redes sociales y llamadas telefónicas, muchas tienen años sin abrazar a sus padres, hermanos, hijos o algún otro familiar.

María Isabel Pérez, residente de la colonia Granjas de Chapultepec, desde hace 22 años se separó de su hermana, en todo ese tiempo esta es la segunda ocasión que la puede abrazar gracias al evento Abrazos No Muros.

Emocionada agitaba un pañuelo amarillo y su hermana, desde el área estadounidense hacía lo mismo acompañada de sus hijos.

Indicó que ella carece de visa para ingresar a los Estados Unidos y su hermana quien vive en Phoenix Arizona no puede cruzar a México por su situación migratoria.

Fernando García, titular de la Red en Defensa de los Derechos de los Migrantes, comentó que esta actividad dio inicio en el año 2016, cuando la deportación sucedía y se hablaba de políticas que abusaban al migrante pero no tomaban en cuenta el impacto en las familias latinas.

Este es un acto de humanidad y protesta para decir al sistema que las personas no deben estar separadas y que las familias latinas también cuentan, expresó.

En la ceremonia estuvieron presentes Ileana Holguín, comisionada del Condado de El Paso y abogada especialista en migración; Mark J. Seitz, obispo de El Paso; Casandra Hernández, representante de la ciudad de El Paso; el pastor Michael Bradley y la congresista Verónica Escobar y miembro de la Red Fronteriza.

+ There are no comments

Add yours