ACTIVISTAS VEGANOS DERRAMAN LITROS DE LECHE EN SUPERMERCADOS DEL REINO UNIDO

Activistas del movimiento ecologista Animal Rebellion derramaron litros de leche y otros productos lácteos en supermercados del Reino Unido para abogar por una dieta basada en plantas.

El grupo organizó la acción en tiendas como Waitrose, Whole Foods y Marks and Spencer en Londres, Manchester, Norwich y Edimburgo este sábado, justo antes del mediodía.

Videos compartidos en las redes sociales muestran a dos mujeres jóvenes en el supermercado Waitrose de Edimburgo tomando botellas de leche del estante para derramar su contenido en el suelo, mientras una tercera persona se paró frente a los refrigeradores con un cartel que decía: “Futuro basado en plantas”.

Otras imágenes muestran a varios activistas vertiendo leche en las vitrinas que exhiben los productos cárnicos de la cadena Harrods.

Asimismo, en los supermercados Marks and Spencer dos personas demarraron leche tanto en el piso, como en el mostrador de carnes. Mientras que, otro manifestante fue grabado vaciando las botellas sobre una mesa repleta de quesos en una tienda de Fortnum y Mason.

Según los activistas, el acto se realizó para destacar la necesidad de “apoyar a los agricultores en la transición a un sistema alimentario sostenible basado en plantas”.

Por el momento, no se sabe si alguno de los manifestantes ha sido detenido.

Skylar Sharples, un graduado de desarrollo internacional de Bristol y uno de los manifestantes de Harrods, señaló que “los partidarios de Animal Rebellion están de regreso porque [la primera ministra británica] Liz Truss y [el secretario de Medio Ambiente] Ranil Jayawardena están decidiendo una vez más ignorar los llamados para comenzar a construir un futuro mejor”.

Por su parte, varios internautas han criticado el acto, destacando el desperdicio de alimentos en medio de la crisis actual y el aumento de los precios.

“Actuando como si no hubiera una crisis del costo de vida y las familias estuvieran luchando para salir adelante mientras derraman leche por todo el piso. Deberían tener que pagar por ello”, escribió una usuaria de Twitter.

“¿Qué les hace pensar que tienen derecho a comportarse de esta manera? ¡La gente está pasando hambre! ¡Que desperdicio!”, comentó otra.

+ There are no comments

Add yours