SE CORONAN INDIOS-UACJ EN CUADRANGULAR DE FUTBOL BARDAS UNISON

El certamen se celebró del 14 al 16 de octubre en Hermosillo, Sonora.

Una serie de contundentes victorias fue lo que llevó a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez coronarse campeones del Cuadrangular de Futbol Bardas Varonil de la Universidad de Sonora, celebrado del 14 al 16 de octubre en las instalaciones deportivas de la Unidad Regional Centro, en Hermosillo, Sonora.

El torneo contó con cinco participantes, además de la Tribu dirigida por el maestro Juan Manuel Amaya; el grupo B y los Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON); los Berrendos de la Universidad del Estado de Sonora (UES) y los Soles de Sonora.

Amaya compartió que la intención de que la casa de estudios haya formado parte de esta contienda es para “foguear al equipo que está integrado por 13 atletas, de los cuales nueve son novatos y cuatro veteranos; uno culminará su trayectoria de deportista estudiantil en la próxima Universiada Nacional 2023”.

La noche del 14 de octubre, los aborígenes dominaron al conjunto B de la UNISON 6 goles a 2.  El sábado 15 de octubre, la Autónoma de Ciudad Juárez domó a los Berrendos de la UES  7 goles a 1; posteriormente, esa tarde continuaron con su racha invicta venciendo 7 goles a 3 a los Soles de Sonora.

El entrenador Amaya resaltó que el equipo de los Soles pertenece a la “Liga M1 de futbol rápido, el cual se le ha considerado como una de las mejores del mundo”.

Finalmente, el domingo 16 octubre, la UACJ cerró con “broche de oro” el Cuadrangular sometiendo a los Búhos de la UNISON con 6 goles, mientras que el equipo sede sólo tuvo la oportunidad de hacer 4 goles.

“Este torneo representó un acto simbólico, ya que nuestros resultados hablaron por sí solos”, concluyó Amaya, quien se acaba de incorporar a la familia deportiva de la UACJ.

+ There are no comments

Add yours