“LOS ESTADOS SON LIBRES Y SOBERANOS, LIBRES, PERO PARA REPARTIR CHAYOTE”, DICE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los gobiernos estatales tengan, a su parecer, altos contratos de publicidad con los medios de comunicación, además de quejarse que a él lo critican para todo, y no así a los Gobernadores en turno.

Así que al hablar de los recursos que los estados entregan a los medios de comunicación, López Obrador dijo que “hicieron una reforma para controlar lo de la publicidad y hubo presión para que no se incluyera a los estados y se tuvo que cambiar, se aprobó pero sin eso. Sí hay control federal, pero los estados son libres y soberanos, libres, pero para repartir chayote”.

Sin embargo, seguro que “no voy a estar vetando todo pero se debe controlar, hay muchísimas necesidades, no es posible de que se utilice tanto dinero para publicidad en los estados en todo el país, pero sí es mucha presión, y lo peor de todo es que toda esa publicidad tiene un propósito faccioso, es apoyar a un partido o un candidato, no tocar a la autoridad ni con el pétalo de una rosa, en todo el país. A mí me pueden cuestionar en Chihuahua, o en cualquier lugar, pero ¿a la gobernadora? No. Voy a Coahuila y me cuestionan, lo que no suena lógico, suena metálico”.

+ There are no comments

Add yours