LA NASA PUBLICA IMÁGENES DE LA ROTACIÓN DE LA EEI QUE PERMITEN SENTIRSE PARTE DE LA TRIPULACIÓN

La NASA publicó un impresionante video de la Tierra de aproximadamente una hora de duración compuesto por escenas en ultra alta definición filmadas entre marzo de 2022 y marzo de 2023, durante las expediciones 67 y 68 de la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Las personas que han estado en la órbita de la Tierra y han tenido la rara oportunidad de ver nuestro planeta natal desde un ángulo completamente diferente dicen que esta canica azul en el espacio es realmente hermosa e impresionante vista desde 400 kilómetros de altura”, detalló la agencia espacial estadounidense.

Según la NASA, la grabación les permitirá a los usuarios imaginarse a sí mismos “como un miembro de la tripulación de la estación con una hora libre y nada mejor que hacer que mirar por la ventana mientras el mundo, literalmente, gira”.

La expedición 67 se realizó entre marzo y septiembre del año pasado, teniendo inicialmente como comandante al astronauta de la NASA Tom Marshburn y posteriormente al cosmonauta ruso Oleg Artémiev. Por otro lado, la expedición 68 comenzó en septiembre de 2022 y finalizó el pasado marzo. El cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev fue el comandante de la expedición.

+ There are no comments

Add yours