ENSEÑARAN A LA GENTE A CREAR HUERTOS FAMILIARES

El Programa de Biología de la UACJ instalará un módulo en el Centro de la Ciudad

Como parte del acercamiento entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la comunidad, el Programa de Biología instalará el próximo 27 de abril, en el Centro de la ciudad, un módulo para enseñar a la gente cómo puede crear y cuidar un huerto familiar.

El coordinador del Programa de Licenciatura en Biología de la UACJ, Abraham Aquino Carreño, informó que el módulo se instalará en la zona peatonal del Centro, frente al edificio del Museo de la Revolución en la Frontera (exaduana fronteriza).

Indicó que esta actividad, que se estará desarrollando desde las 8:00 a las 17:00 horas, es promovida por la Universidad y participarán alumnos de Biología y la maestra Coyolxauhqui Figueroa, responsable del invernadero del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Esta es una zona de alta concentración de personas por lo que se puede lograr un buen impacto con este acercamiento, y el propósito del módulo es enseñar a la gente a crear su propio huerto familiar, señaló el coordinador de Biología.

La maestra y los alumnos mostrarán desde cómo sembrar las semillas y cómo cuidar las plantas.

Con un huerto casero, las familias pueden obtener alimentos saludables y apoyar su economía, se indicó.

En La Rodadora

Del mismo modo, el 30 de abril, cuando se celebra el Día del Niño, el Programa de Biología participará en las actividades que se realizarán con dedicatoria para los menores y se les enseñará cómo pueden crear en sus casas un huerto.

A los niños se les enseñará también cómo pueden sembrar las semillas y cuidar las plantas.

+ There are no comments

Add yours