ASÍ LLEGAN TODOS LOS EQUIPOS AL FINAL DE TEMPORADA REGULAR DEL C-2023

Esto es todo lo que se juega en la Jornada 17 en el futbol mexicano

Está todo listo para que la próxima semana se juegue la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2023.

La Jornada 17 es definitiva para el rumbo que tomará lo que resta de la temporada y queden claro los equipos que participarán en la Liguilla.

Y aunque todavía hay cosas en juego, por lo pronto, Rayados es el líder general indiscutible con 37 puntos y ya no hay equipo que lo alcance; sin embargo, sus contrincantes se mantienen en la lucha por mejorar y asegurar su posición.

Mientras que los cuatro grandes del futbol mexicano se mantienen con vida, aunque unos en mejores condiciones que otros, ya que mientras América y Chivas son el segundo y tercer ligar general, respectivamente, Cruz Azul está en el ocho y aseguró Repechaje, y Pumas sigue en la pelea por tener un lugar.

Incluso, junto con Universidad, son siete los equipos que en la Jornada 17 pelearán por entrar al Repechaje (Atlas, Santos, Atlético San Luis, Xolos, Puebla y Bravos).

Finalmente, Gallos Blancos, Necaxa y Mazatlán FC, que son los equipos que ya no tienen ninguna aspiración, pues quedaron eliminados, al igual que Gallos Blancos, que a pesar de estar en el lugar 13 de la Tabla General y aunque tenga la posición que lo pusiera en la Liguilla, no podrá participar por estar en el último lugar de la tabla fe cociente.

  • -Rayados de Monterrey es indiscutiblemente el líder general de la competencia y tiene ya asegurado su lugar en la Liguilla.
  • -Hay cinco equipos que hasta el momento se mantienen peleando por entrar de manera directa a la Liguilla: América, Chivas, Toluca, Pachuca y León.
  • -Tigres y Cruz Azul, lugares siete y ocho respectivamente en la Tabla General, tienen ya un lugar seguro para participar en el Repechaje. 
  • -Los equipos del Repechaje aún no están completamente claros, por lo que Atlas, Santos, Pumas, Atlético San Luis, Xolos, Puebla y Juárez siguen peleando un lugar.
  • -Hay tres equipos que ya no aspiran a nada y están completamente eliminados del torneo, y son Querétaro, Necaxa y Mazatlán.

+ There are no comments

Add yours