EN TRÁMITE, 130 CRÉDITOS PARA COMPRA DE CAMIONES URBANOS: DE LA PEÑA

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda indicó que existen alrededor de 130 trámites para la compra de camiones urbanos de los cuales, 30 son independientes a los apoyos que ofrece el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).

Asimismo, de los créditos que los concesionarios han solicitado a Fideapech para el pago del enganche, 33 están a punto de finalizar el trámite, según el último corte que recibió el secretario general la semana pasada.

Cabe señalar que el pasado 22 de febrero se publicó en el Periódico Oficial del Estado un acuerdo mediante el cual se modifican las reglas de operación para el Fideapech en el que se establece que el recurso del organismo descentralizado podrá utilizarse para financiar la compra de vehículos del transporte público, definiendo además las características que deben tener.

Mediante el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), los concesionarios podrán acceder a préstamos de hasta 250 mil pesos para pagar el enganche de hasta dos unidades, con una tasa del 12 por ciento anual.

De la Peña Grajeda reiteró que el Estado será firme en el cumplimiento de los compromisos que se asumieron para la modernización del servicio del transporte público colectivo y que, quienes incumplan con la renovación de la flotilla vehicular perderán sus concesiones y estas se ofertarán entre quienes sí estén al corriente con los acuerdos.

+ There are no comments

Add yours