CIUDAD JUAREZ SERA SEDE DEL FESTIVAL ESTATAL DE SOFTBOL 2023

En esta frontera se llevará a cabo el Festival Estatal de Softbol 2023 Bola Rápida-Bola Puesta, femenil y varonil, del 5 al 7 de mayo en diferentes campos deportivos, con la participación de softbolistas de distintas regiones del estado de Chihuahua.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Municipal, a través de alianzas con el Buró de Convenciones y la Cámara Nacional de Comercio para organizar eventos que van en pro de la ciudad.

“Estamos muy contentos de seguir trabajando, seguir apoyando al deporte en esta administración, nos queda un gran sabor de boca que nosotros vamos a seguir haciendo lo propio. Estamos muy comprometidos y ojalá sigamos de la mejor manera por muchísimos años más”, indicó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio Ramos Guevara, expresó que las grandes cosas se hacen con inercia, unidos y esta es una de ellas. El torneo de softbol y el programa de Juan Gabrielísimo, que también lo coordina la regidora Karla Escalante, es parte de lo que está haciendo la Canaco.

Indicó que el espíritu de la CANACO es la capacitación y la promoción del deporte y están trabajando también con Diego Vargas, campeón de Artes Marciales Mixtas, quien trae un reclutamiento de jóvenes para entrenarlos y alejarlos del vicio y la droga.

“Estas cosas son las que vale la pena hacer por nuestra ciudad, en la misma sintonía estamos trabajando con las autoridades municipales para llevar a cabo el torneo de softbol”, expresó.

Por su parte, Marcela Padilla, presidenta de la Liga de Softbol Millenium, indicó que el evento se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo, con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez, el Buró de Convenciones de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense del Deporte y el Instituto municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Dijo que se contará con la participación de softbolistas de la ciudad de Chihuahua, Delicias, Camargo, San Francisco de Conchos, por primera ocasión Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez, así como de Parral, se desarrollarán las actividades en las categorías infantil, juvenil, juvenil mayor y veteranos.

Asimismo, dio a conocer que las actividades se desarrollarán en los campos Cheramis, Basaseachi, Millenium, el Estadio Carta Blanca y el Parque Central.

La coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, Karla Escalante Ramírez, consideró que es el tiempo de mostrar la cara bonita de Ciudad Juárez, porque se valora el esfuerzo que se ha realizado para ese tipo de iniciativas.

“Este tipo de eventos deportivos ponen en alto el nombre del municipio y se nota el trabajo que se está haciendo también por parte del Instituto Municipal del Deporte y Cultura física de Juárez, encabezado por Juan Escalante, que en este momento se ha preocupado y ocupado para que Ciudad Juárez sea sede de eventos estatales, nacionales e internacionales”, señaló.

Por parte del Buró de Convenciones de Chihuahua, Cintia Almanza, informó que se espera una derrama económica superior a 1 millón 800 mil de pesos, ya que arribarán a esta frontera más de 600 visitantes.

En la conferencia de prensa estuvieron el administrador del Parque Central, Rogelio Muñoz Sapién y en representación del Instituto Chihuahuense del Deporte, Alberto Molina Rodríguez.

+ There are no comments

Add yours