AVIÓN SE INCENDIA MINUTOS DESPUÉS DEL DESPEGUE Y SIGUEN CON EL VUELO HASTA DUBÁI

Los aires de Nepal fueron escenario de un despegue de terror en el que la turbina de un avión de Fly Dubái se incendió mientras iniciaba su viaje.

Videos muestran el angustiante momento desde tierra mientras el fuego resplandecía el cielo de noche, con 167 pasajeros a bordo.

Lo sorprendente del caso es que el Aeropuerto del que acaba de despegar, Tribhuvan de Katmandú, capital de Nepal, no llamó el vuelo de regreso al argumentar que no había daños importantes por el fuego.

En ese sentido coincidieron las autoridades, pues el ministro de Aviación Civil de Nepal, Sudan Kirati, dijo en redes sociales que no había ningún problema y la nave seguía con la ruta a su destino.

Y así fue, el avión aterrizó en Dubái sin ningún problema. Inicialmente se informó sobre el choque con aves.
De acuerdo con la aerolínea, el tiempo del vuelo entre Katmandú, Nepal y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es en torno a las cinco horas.

Algunos usuarios de redes sociales comentaron que no es un incendio en cualquier parte del avión, sino se trataría de un “compressor stall” o pérdida de presión que hace que en una turbina no circule el aire correctamente y genera llamaradas al frente de la misma.

Ello precisamente puede ocurrir por un choque con aves, u otros fallos del motor. Cuando ocurre esto pueden haber detonaciones, movimientos violentos del avión y pérdida de potencia.

Aunque ello pone nerviosos a los viajeros, foros especializados señalan que muchas veces la situación se estabiliza por sí sola y se puede continuar con el viaje, aunque cada piloto puede considerar la gravedad de la situación.

¿A dónde viaja Fly Dubai?
Fly Dubai se creó en 2009 y actualmente tiene 110 destinos con una flota de 76 aviones.

Son:

30 Boeing 737-800 de próxima generación
43 Boeing 737 MAX 8
3 Boeing 737 Max 9
Sus destinos principales son 50 países de Africa, Asia Central, el Cáucaso, Europa Central y Sudoriental, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y Oriente Medio, el subcontinente indio, que principalmente eran mercados desatendidos.

+ There are no comments

Add yours