ANUNCIAN LA XX MUESTRA GASTRONOMICA DE LA UACJ

Será el 4 de mayo en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración

En el marco del cincuenta aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Programa de Turismo llevará a cabo la XX Muestra Gastronómica, que en esta ocasión tendrá la temática de celebridades y el lema “Deleita tu gusto con el sabor de las estrellas”.

El evento se realizará el 4 de mayo en la explanada sur de la Biblioteca Central Carlos Montemayor del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

La coordinadora del Programa de Turismo de la UACJ, Ana María Valero Quezada, y el maestro José Manuel Lerma, titular de la materia Congresos y Convenciones, dieron a conocer en rueda de prensa la celebración de esta muestra gastronómica que cada semestre se organiza en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, y que tiene entre sus objetivos que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas y talleres y que se forme un vínculo con las empresas restauranteras, bares y otras relacionadas con servicios turísticos de la región.

La doctora Valero Quezada dijo que las muestras gastronómicas del Programa de Turismo son el evento más grande, en cuanto a concurrencia, que tiene el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, ya que es abierto a todo el público y es gratuito.

En esta ocasión se instalarán 10 módulos dedicados a gastronomia, en los que los asistentes podrán degustar de platillos originales creados por los alumnos de Turismo, así como de recetas mejoradas de los grandes restaurantes de la ciudad.

También se instalarán 11 módulos de bebidas, en los que también se ofrecerán al público creaciones originales de los estudiantes.

En los módulos, el público se encontrará con alumnos que estarán caracterizados como las estrellas de la música y el cine.

Los profesores informaron que los estudiantes de Turismo han gestionado patrocinios de restaurantes, bares, hoteles, agencias de viajes y de otras empresas relacionadas con la industria turística para la instalación de los módulos. En esta ocasión también se cuenta con el patrocinio de empresas localizadas en Ascensión, Chihuahua, que ven en la muestra una oportunidad de promover esa región del estado.

La doctora Valero Quezada indicó que las muestras gastronómicas han rendido como frutos, además de las prácticas para los alumnos, que algunas de las empresas participantes ofrezcan a los estudiantes que ocupen las plazas que tienen vacantes en sus negocios.

El maestro Lerma indicó que en la muestra del semestre pasado se tuvo una asistencia de mil 700 personas y se espera que en la XX edición de la muestra se supere esa cifra.

Aunque el evento es gratuito, los asistentes deben de registrarse para recibir los boletos para las degustaciones y ese registro se puede realizar desde las redes sociales (Facebook e Instagram) de la muestra.

En este evento participarán más de 150 estudiantes del Programa de Turismo.

+ There are no comments

Add yours