AICM NEGARÁ LOS DESPEGUES A LAS AEROLÍNEAS QUE NO RESPETEN LOS HORARIOS ASIGNADOS

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó este martes que aplicará sanciones a las aerolíneas que no respeten los horarios que les son designados para el despegue y aterrizaje de sus vuelos con el objetivo de eficientar las operaciones en la terminal aérea.

A través de un comunicado, las autoridades del AICM informaron que las sanciones aplicadas a las aerolíneas serán por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como negar el plan de vuelo al avión que esté en operaciones sin respetar el horario designado.

Por su parte, las sanciones que impondrá la Profeco a las aerolíneas por no cumplir con los horarios asignados serán la suspensión de comercialización de bienes, productos y servicios, corregir y reparar los daños que causaron.

La medida anunciada por el AICM es para garantizar la calidad y seguridad operacional óptima del aeropuerto, ya que algunos transportistas aéreos no respetan dichos horarios y provocan cancelaciones de vuelos y demoras.

La terminal aérea indicó que las medidas se anunciaron luego de que en enero se afectaron mil 45 vuelos de los 30 mil 227, mientras que en febrero se afectaron mil 27 de los 26 mil 435 vuelos que se operaron.

De igual forma, las autoridades del AICM explicaron que dichas afectaciones en los vuelos fueron ocasionados intencionalmente, ya que los transportistas aéreos no respetaron el horario que designó el administrador aeroportuario.

El 17 de abril, en el AICM se registró un choque entre dos aviones que se encontraban en tierra entre calles de rodaje B y D.

A través de redes sociales, el AICM aseguró que no se reportaron personas lesionadas, ya que el impacto se dio entre el ala de un avión y el estabilizador horizontal del otro.

Según la cuenta de Twitter de Aviation Mex, el avión que chocó era de Aeroméxico y que despegaría a las 17:17 horas del AICM con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, y el otro de la aerolínea Delta, saldría a las 17:23 horas con destino al Aeropuerto Internacional de Nueva York, John F. Kennedy.

+ There are no comments

Add yours