FEDERACIÓN DEBE GARANTIZAR ACCESO A LA SALUD: DE LA PEÑA TRAS ELIMINACIÓN DEL INSABI

Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno señaló que tras la eliminación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se espera que el Gobierno Federal cuenta con una estrategia paralela que garantice el acceso a la salud para millones de mexicanos.

Recordó que el Insabi fue creado por el Gobierno Federal con la intención de sustituir el Seguro Popular y a tres años de su conformación, hoy se observa como simplemente se desaparece “de un plumazo”, con alrededor de 15 millones de personas que recibían atención médica bajo dicho esquema.

Ayer martes, el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados se impusieron en la Cámara de Diputados para extinguir, -a menos de tres años de su funcionamiento- el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y sustituirlo con el sistema IMSS-Bienestar.

Con 266 votos a favor y 222 en contra, las y los diputados avalaron, dispensado todos los trámites, la iniciativa del diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud reformas a la Ley General de Salud para regular el sistema de salud para el bienestar.

Entre las modificaciones se establece desaparecer el Insabi y pasar sus funciones al IMSS Bienestar para que sea un sólo organismo descentralizado el operador de la Federación para la prestación de los servicios de salud en concurrencia con los estados.

+ There are no comments

Add yours