CAMPAMENTO MIGRANTE SE MANTENDRA FRENTE A LA PRESIDENCIA…

El Municipio descartó, por el momento, retirar el campamento de venezolanos que se encuentra a un costado de la Presidencia municipal, en la calle General Rivas Guillén, afirmó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Estamos evaluándolo y hemos dialogado con ellos, nomás que hay mucha rotación, entonces no queremos tomar una decisión precipitada”, indicó.

Declaró que están evaluando la permanencia del campamento de migrantes a un costado de la Presidencia municipal y en el exterior del Instituto Nacional de Migración.

Dijo que se ha hablado con las personas en movilidad sobre los diferentes albergues que ofrece la ciudad para ellos, pero no se les ha pedido que se retiren.

“Estamos en un proceso, no hemos entrado propiamente a buscar eso (que se retiren)”, indicó.

Afirmó que el Municipio está al pendiente del campamento porque hay muchos niños.

A casi un mes del incendio en el que murieron 40 extranjeros en la estancia provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), el pasado lunes el campamento instalado en su exterior sumaba 93 casas de campaña, habitadas tanto por familias como por adultos migrantes solos.

El campamento comenzó a formarse la noche del 28 de marzo, cuando se organizó una velada en honor de las víctimas del incendio que provocó la muerte de 40 migrantes y dejó lesionadas a 28 personas más. Días después les fueron colocados ocho baños portátiles.

Mientras que hace una semana eran 41 las casas de campaña, cobijas o plásticos que habían sido colocados en forma “de casita” en el exterior de la Presidencia municipal y cinco más afuera del INM, este lunes se observaron 16 carpas en el exterior del edificio federal, siete en las jardineras del puente Lerdo y 70 más en la acera de la Presidencia municipal.

+ There are no comments

Add yours