ENTREGA ALCALDE OBRAS DE REHABILITACION AL PRIMER PREESCOLAR FUNDADO EN ESTA CIUDAD

Es la primera administración que apoya al plantel en 93 años de existencia

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta mañana varias obras de mejora en el Jardín de Niños Benito Juárez, localizado entre las calles Constitución y Carlos Villarreal, el cual es considerado el primer preescolar fundado en esta ciudad, con 93 años de existencia.

“Me da mucho gusto que haya sido una obra útil para todos, especialmente para las niñas y los niños. Nos da gusto estar interviniendo en las escuelas públicas de Juárez, invirtiendo en lo más importante que tenemos que es la niñez y juventud, así que vamos a seguir por este camino”, expresó.

El alcalde dijo estar convencido que la inversión que se ha haga en la educación de la niñez y de los jóvenes es la mejor acción que puede hacer el Gobierno Municipal, aparte la escuela pública es un gran activo del país.

Con la presencia de docentes y de estudiantes del plantel, el alcalde explicó que la rehabilitación de instituciones educativas surgió en la pandemia, cuando los directivos de las escuelas entregaban oficios por tener aulas deterioradas. En ese tiempo no había presupuesto, sin embargo, con los ahorros que hizo la administración y la recaudación de recursos, se pudieron cubrir las necesidades.

La mejora en infraestructura consistió en la construcción de sanitarios individuales en cada salón, construcción de una sala para maestros, sanitarios para maestros, instalación de minisplit, pintura, trabajos de detallado, arreglo del sistema de drenaje y gas, además se reacondicionó la red eléctrica, con una inversión total de 833 mil 175 pesos.

Cinthia Marlyn Gil, directora del preescolar, agradeció al Presidente Municipal por la
rehabilitación de las obras de mejora realizadas en la institución.

“Presidente, gracias por su gestión y preocupación a fin de que los espacios educativos sean fortalecidos. Hoy nuestra antigua escuela luce renovada y con ambientes que favorecen el aprendizaje de los alumnos”, señaló.

“Le puedo confirmar que en 93 años transcurridos y revisando el archivo histórico del plantel, es la primera Administración Municipal que beneficia con tal magnitud la infraestructura de nuestra escuela, muchos oficios durante años iban y venían, cansancio, desgaste y desánimo al no encontrar apoyo de las autoridades, solo promesas, promesas que la actual administración convirtió en hechos, además en hechos a corto plazo y sin tener que pasar por tanto trámite burocrático”, agregó la directora del plantel.

Dijo que con las mejoras, los niños ya disfrutan de baños en sus aulas sin tener que salir en el invierno, además ya tienen clima agradable y luz óptima que favorece el ambiente, así como sala de juntas para maestros, un sanitario digno para los mismos, otro para padres de familia y la adecuación de la bodega escolar.

Explicó que en el Jardín de Niños reciben a estudiantes en situación vulnerable, así como a niños migrantes que llegan de distintos países.

“Que mejor que en este mes del Día del Niño nos entreguen estas mejoras en beneficio del aprendizaje de los pequeños, nuestro sincero agradecimiento”, señaló.

En el evento, el alcalde recibió un reconocimiento por el impacto en beneficio de la institución.

Regina Soriana y Gabriela Romo, estudiantes del plantel, así como Carlos Valenciana, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, agradecieron al Presidente Pérez Cuéllar por el apoyo que les brindó.

En el evento estuvieron el coordinador Administrativo del Municipio, Ismael Rueda; la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín y el regidor Jorge Marcial Bueno.

+ There are no comments

Add yours