IMPARTEN CONFERENCIA DE DERECHOS DE AUTOR EN TEXTOS UNIVERSITARIOS

Fiesta de los libros recibe a subdirectora de INDAUTOR para dar la plática a responsables de publicaciones en la UACJ

En el marco de la Fiesta de los libros, la UACJ tuvo como invitada a la maestra Karla Victoria Martínez Cano, subdirectora de Reservaciones del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), quien impartió la conferencia La frontera de derechos de autor en textos y publicaciones universitarias.

Esta plática fue atendida por personal de la Subdirección de Publicaciones de la UACJ así como académicos del área de investigación y posgrado, encargados de recibir y revisar todos aquellos textos y obras de investigación que se van a publicar para su difusión local, nacional e internacional.

A través de esta ponencia, los asistentes ampliaron los criterios referentes a los trámites que considera INDAUTOR referente al registro de obras literarias o artísticas, así como la reservación de derechos.

Las obras literarias y artísticas y los derechos conexos quedarán protegidos aun cuando no sean registrados, pero al obtener los derechos ante el INDAUTOR se garantiza la seguridad jurídica de los autores, indicó la funcionaria.

Entre otros temas se habló de los derechos morales, derechos patrimoniales, registro de títulos, registro de personajes y renovaciones de derechos.

Asimismo se abordó lo que se conoce como el número de libro estándar internacional (International Standard Book Number o ISBN) y el ISSN.

La conferencia se desarrolló el 25 de abril en la Sala Chihuahua de la rectoría de la UACJ.

+ There are no comments

Add yours