AUTORIDADES MUNICIPALES Y DEPORTISTAS TRABAJAN PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA SIERRA DE JUAREZ

Con el objetivo de afinar estrategias de protección para las personas que visitan la Sierra de Juárez, la tarde de este miércoles se realizó una mesa de trabajo entre instancias municipales y grupos de deportistas de la región.

La coordinadora de las mesas de trabajo, la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, comentó que esta es la tercera reunión que se lleva a cabo, donde participaron Protección Civil, Seguridad Vial, la Coordinación General de Comunicación Social y Obras Públicas.

Además de representantes de grupos de senderismo, ciclismo de montaña y otros deportes relacionados.

Arredondo Salinas comentó que entre las tareas que están por hacer es el cierre del Mirador Hidalgo, ya que este lugar representa un peligro para las personas que acudan y si bien se encuentra cerrado en su entrada, se ha detectado que algunas gentes ingresan por la salida del mismo.

Para ello será la Dirección General de Obras Públicas quien determine cómo y qué materiales se hará la clausura de esa salida.

Agregó que las organizaciones deportivas se contactarán con los propietarios de los terrenos que se encuentran en la sierra para que les permitan instalar estaciones o banderas de información.

En estos lugares se dará a conocer dónde se ubican, en qué posición geográfica están y qué tipo de flora y fauna hay en el lugar, dijo.

Se esperan instalar de manera permanente cinco de estos módulos en diferentes zonas.

Con los grupos deportivos y dependencias municipales se continúa con la elaboración de un protocolo que sirva para que tanto civiles como autoridades tengan conocimiento en caso de que alguien se pierda o suceda algún accidente.

Aseguró que se trabaja en forma urgente ya que se espera que entre más suba la temperatura más personas acudan a estos lugares, pues después de la pandemia el senderismo y la visita la Sierra cobró mucho auge.

Entre los informes que se dieron, el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán dio a conocer ya se tienen spots informativos en radio y televisión, además se esperan lanzarse en redes sociales.

En esta mesa de trabajo se contó con la presencia del director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; Daniel González, director de Obras Públicas; Sergio Rodríguez, comandante del Departamento de Bomberos y Raúl Robles, teniente de Seguridad Vial.

Así como Edson Estrada, senderista; Alejandra Rodríguez, de Senderos de Juárez; Raymundo Aguilar, del Colectivo Sierra Juárez; Raúl Corral, Elena López y Claudia Soto de Senderismo de Ciudad Juárez.

+ There are no comments

Add yours