EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL AVISO PREVENTIVO POR FUERTES VIENTOS ESTE FIN DE SEMANA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo ante la posible presencia de rachas de viento con velocidad entre los 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) durante la tarde noche de este viernes 28 de abril para Ahumada, Nonoava, Balleza, Sueco, Saucillo, Rosario y Ojinaga.


Asimismo, los fuertes vientos podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Santa Isabel a Cuauhtémoc y Delicias a Camargo.

Además, la entrada del frente frio Número 52 sobre la frontera norte y noreste del país, en interacción con una vaguada en la atmósfera superior sobre el noroeste de México y una corriente en chorro favorecerán un ligero descenso en las temperaturas durante la noche del viernes y madrugada del sábado 29.

Por lo que respecta a este frente frío, la dependencia estatal dio a conocer que la leve baja en el termómetro se dará, principalmente en la zona serrana, y las máximas para el sábado serán de 26 grados centígrados (°C) enChihuahua, Juárez, Janos y Temósachic.

Para Madera, Cuauhtémoc, Parral, El vergel y Guachochi, se prevén de 18 hasta 22 °C.

En la región centro sur que incluye Delicias, Meoqui, Rosales, Camargo y Jiménez pueden presentarse temperaturas de 25 hasta 27 °C; mientras que para el próximo domingo se espera de nuevo un incremento en el termómetro con tardes calurosas en el territorio estatal.

Ante estas condiciones la CEPC exhorta a la población a extremar las precauciones, considerar el pronóstico del clima, especialmente con actividades que se realicen al aire libre.

+ There are no comments

Add yours