DENUNCIÓ FUNCIÓN PÚBLICA A 11 EXFUNCIONARIOS ANTE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

La Secretaría de la Función Pública a cargo de María de los Ángeles Álvarez Hurtado dio a conocer que recientemente se denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción a 11 exservidores públicos de diversas dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado.

Lo anterior, por hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades; ejercicio ilegal del servicio público; usurpación de funciones públicas; peculado y lo que resulte.

Se detalló que el pasado 13 de abril se presentaron tres denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, así como cuatro más el 14 de abril.

Asimismo, la dependencia indicó que respeta el derecho humano a la presunción de inocencia, entendiendo que cualesquiera de las autoridades del Estado Mexicano deben observarlo y que las propias autoridades “deben ser discretas y prudentes al realizar declaraciones públicas sobre un proceso penal, antes de que la persona haya sido juzgada y condenada, sin que en nada cambie esta situación el hecho de que el asunto se esté tramitando en cualquiera de las etapas del proceso penal (investigación, intermedia o juicio)”.

Además, la Secretaría de la Función Pública estará atenta a las determinaciones del Ministerio Público y, en vista de ellas, decidir las acciones que procedan.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción se reservó cualquier informe relativa a las denuncias que recibió en días anteriores.

+ There are no comments

Add yours