NIÑO FUNCIONARIO PIDE ESCUCHAR A LA NIÑEZ PARA MEJORAR LA FORMA DE GOBERNAR

El niño Aarón García Espinoza, quien fungió como titular de la Dirección de Desarrollo Social con motivo de las actividades del Día de la Niña y Niño Funcionario, que inició con un desayuno en el Centro de Convenciones, Eventos Sociales y Empresariales CIBELES, pidió a los funcionarios y adultos escuchar la opinión de la niñez de Juárez para mejorar la forma de gobernar.

Durante el desayuno que se ofreció como parte de esta actividad, Aarón expresó su felicidad por poder ver el trabajo que desempeña un funcionario y cómo éste apoya a la ciudadanía. Además, formando parte del Gabinete Infantil conformado con motivo del Día del Niño, permitiéndoles ver de cerca el trabajo que realizan los funcionarios públicos y al mismo tiempo expresar sus ideas y propuestas para tener un mejor Gobierno.

Por su parte, Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de Desarrollo Social, comentó que este tipo de actividades motivan a la niñez y fomentan su participación, así como la de sus familias que los acompañan.

“Los niños observan las distintas actividades que hacemos en las dependencias en el Gobierno Municipal, con la intención de que nosotros seamos un ejemplo para ellos ejecutando las acciones que nos fueron encomendadas”, dijo el funcionario.

Señaló que esta iniciativa de incluir a los niños en el gobierno como “Niña y Niño Funcionario” es una excelente manera de motivar a los más pequeños a participar activamente en la vida pública y en el proceso democrático. Escuchar sus opiniones y propuestas puede llevar a un Gobierno más efectivo y justo que satisfaga las necesidades de todos los ciudadanos.

“Es muy importante brindarles estos espacios, además debemos de mantener el contacto con cada uno de los niños que están representando el cargo que tenemos, mantener la cercanía con sus padres para que ellos tengan una buena guía y formemos buenos ciudadanos”, finalizó Vallejo Quintana.

+ There are no comments

Add yours