AUDIENCIA INTERMEDIA EN CASO DUARTE SERÁ EL 26 DE JUNIO

La jueza Delia Valentina Meléndez Olivas fijó para el 26 de junio a las 9:30 horas la audiencia intermedia en contra del exgobernador César Duarte Jáquez por la causa penal 3041/2019 respecto a los presuntos delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

Lo anterior, luego de que este viernes se solicitó por parte de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado un plazo adicional para conocer nueva documentación que presentó la defensa y que no ha podido conocer en su totalidad ya que la memoria USB no permitió una lectura completa.

Por su parte, la representación jurídica de la Secretaría de Hacienda expresó que si bien, no tuvo inconveniente para conocer el material que presentó la defensa, aún no terminan de conocer la totalidad del mismo por lo que también solicitó tiempo adicional.

Al respecto, el agente del Ministerio Público indicó que anteriormente se concedió un plazo de 2 meses a la defensa para recopilar pruebas y, para estar en igualdad de condiciones, se conceda a la parte acusatoria un plazo considerable para enterarse debidamente del material.

La defensa accedió a conceder un plazo adicional a la mesa acusatoria y se dijo en aptitud de colaborar en próximos días para facilitar el material físico o digital que resulte necesario.

+ There are no comments

Add yours