A ‘FAJARSE’ DETRAS DEL ‘PLATO’…

Están listos Andrés y Alexis Ambos receptores dispuestos a fajarse detrás del plato En el béisbol se dice que el pitcheo es un arte, pero sin duda la sabiduría del receptor, define el destino de una victoria o de una derrota, sobre todo en el momento cumbre de un partido.

La semifinal Rojos de Jiménez y Algodoneros de Delicias del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019, se caracteriza porque ambos equipos tienen como titulares a dos jóvenes receptores con enorme talento, producto nato de la pelota de nuestro estado.

El titular de los Rojos es Andrés Urbina y con Algodoneros se faja detrás del plato Alexis Sáenz, paradójicamente ambos están en su tercer estatal.

Urbina con 22 años y Sáenz con 20 se forjaron en el béisbol de la II y III Zona respectivamente, en el presente 2019 ambos han tenido la inteligencia para llevar a sus lanzadores hasta la semifinal, donde este viernes sostendrán el sexto partido de la serie en el coloso algodoneros.

“Nuestro pitcheo está muy bien, es lo que nos tiene en la semifinal”, citó Andrés Urbina para muchos uno de los peores errores del 2019 de la II zona al dejarlo ir al equipo a la “Marabunta Roja”.

“Los lanzadores siempre están con gran disposición y con mucha consistencia en sus pitcheos por ello vienen y hacen su trabajo”, citó Alexis Sáenz.

Al preguntar sobre su sentir de cara al crucial partido del viernes, Urbina contestó: “Estamos listos, siempre dispuestos para ayudar el equipo, la intención es ganar el mismo viernes”, en cambio Sáenz dejó en claro.

“Ya queremos sea viernes para saltar al terreno de juego y buscar la victoria para empatar la serie”. Andrés y Alexis han jugado los cinco juegos de la semifinal, la máscara roja batea para .278 de porcentaje con cinco hits en 22 oportunidades legales, tres carreras anotadas y una producida, mientras el receptor naranja tiene un explosivo porcentaje ofensivo de .353 con seis hits en 16 veces oficiales, con un cuadrangular, tres carreras anotadas y cuatro remolcadas.

Hasta el momento, Algodoneros le ha robado cuatro bases a Andrés Urbina y Rojos ha conseguido el mismo objetivo en cinco ocasiones.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App