A LAS CALIFICADORAS LES VA A GUSTAR EL CAMPO ´GIGANTE´ DE QUESQUI; PEMEX

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo este lunes que el campo ‘gigante’ de Quesqui será del agrado de las calificadoras y es una buena noticia para ellas.

“Seguramente les va a gustar (el campo de Quesqui a las calificadoras) porque que una empresa petrolera incremente su reserva pues le está dando viabilidad al negocio. Entre más reserva tiene una empresa petrolera, pues más años tiene asegurada su producción. Desde luego que esto para las calificadoras es una buena noticia en relación a Pemex“, comentó Romero Oropeza en la conferencia mañanera.

El director de Pemex explicó el viernes que Quesqui tenía una reserva de 500 millones de barriles, pero que esta capacidad aumentó luego del descubrimiento de un pozo en este campo con hasta 200 millones de barriles.

Romero Oropeza destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo.

En junio, la calificadora Fitch Ratings recortó la nota de Pemex, la cual quedó en el considerado grado ‘especulativo’ y con esto le quitó el ‘grado de inversión’.

En ese mismo mes, la calificadora Moody’s cambió la perspectiva de Pemex de ‘estable’ a ‘negativa’, pero la calificación de deuda se mantuvo en ‘BAA3’.

Al respecto de Quesqui, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que, independientemente de lo que opinen calificadoras, la ventaja de este campo es que permitirá más ganancias para la nación.

“Este campo Quesqui, que sí es gigante e independientemente de lo que piensen las calificadoras, tiene la ventaja que nos va a costar 6 dólares extraer un barril de petróleo, un barril de petróleo que cuesta 50 dólares“, agregó el mandatario nacional.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App