A LOS 16 AÑOS MEXICANA TERMINA SU MAESTRÍA

Posted by  admin   in       6 days ago     28 Views     Comentarios desactivados en A LOS 16 AÑOS MEXICANA TERMINA SU MAESTRÍA  

La mexicana Dafne Almazán Anaya, quien también es reconocida como la psicóloga más joven del mundo debido a que obtuvo el grado de licenciada cuando tenía apenas 13 años, culminó sus estudios de maestría a los 16, con lo cual ingresó al selecto grupo mundial de jóvenes que cuentan con dicho posgrado a tan corta edad.

A través de un comunicado, el Centro de Atención al Talento destacó que la niña genio mexicana terminó de forma satisfactoria sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

Para alcanzar el grado, Dafne presentó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

La investigación se concentró específicamente en el álgebra básica, debido a que se trata de una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) en todo el país.

La superdotada también comenzó una nueva licenciatura para estudiar la carrera de Leyes, además de que una vez obtenida la maestría, develó sus intenciones por iniciar un doctorado y terminarlo antes de cumplir 18 años de edad.

Cabe destacar que a los 7 años de edad, Almazán Anaya recibió su certificado de primaria y tan sólo un año después, logró concluir la secundaria para ingresar inmediatamente al bachillerato, el cual terminó en 2012 para dar paso a los estudios superiores, esto cuando tenía 10 años.

De esa forma, Dafne se convirtió en la estudiante universitaria más joven de la nación y, tres años después, al obtener su titulación se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

La profesionista forma parte del Programa de Potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como niña sobredotada por parte del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat)

About