ACORDARON REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS EN LIGA MX

Durante la Asamblea se aprobó la disminución gradual de foráneos, a partir de la temporada 2020-2021

Gerardo Martino no solamente dirige desde la cancha, sino también desde el escritorio. El técnico de la Selección Mexicana acudió a la Junta de Dueños en donde se atendieron sus inquietudes, aceptando reducir el número de extranjeros.

El Tata fue invitado a la reunión de propietarios de la Liga MX en donde rindió cuentas de su primer año de gestión en el Tricolor, así como se tomaron en cuenta sus ideas para consolidar un proyecto deportivo a mediano plazo.

La Liga anunció que la reducción será gradual, ya que para el año futbolístico 2020-2021 se podrá tener registrados sólo a 11 extranjeros y nueve en la alineación. En el 2021-2022 se reducirá a 10 con límite de ocho.

El proyecto culminará en el 2022-2023 en donde el límite de foráneos será de nueve con solamente permitida la alineación de siete.

Actualmente existía la regla de nueve jugadores foráneos para encarar los compromisos oficiales, por lo que tras la aceptación de la propuesta de Martino se espera que disminuyan en los próximos torneos.

Inclusive antes de la llegada del Tata al banquillo del Tricolor el número de foráneos se ha ido regulando paulatinamente, ya que en 2016 se implementó la regla 10/8, es decir, cada club tenía la facultad de contar hasta con una decena de jugadores no nacidos en México para encarar cada partido de Liga.

El panorama cambió en 2018, cuando se decidió que los equipos de Primera División tuvieran que encarar cada encuentro con un máximo de 9 extranjeros.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App