IMPARTEN CAPACITACION SOBRE PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN IMM

Dentro del marco de los enfoques de sistemas locales de prevención de la violencia, este día se impartió un curso preventivo en el Instituto Municipal de las Mujeres.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), dio a conocer que la capacitación que se ofreció este viernes estuvo coordinado por el programa Juntos para la Prevención de la Violencia.

En la charla se dio a conocer que los modelos para gobernar han cambiado en los últimos años, por lo que se necesita una mayor participación de la ciudadanía, así como de las organizaciones sociales y la iniciativa privada para lograr una mayor incidencia en las problemáticas sociales.

Uno de los principales objetivos de la capacitación fue recibir más información para construir los modelos que apuestan por mejorar la integralidad de los servicios enfocados en el respeto a los derechos humanos basado en evidencias.

Mencionó que es muy necesaria la articulación entre el sector público, la academia, la sociedad civil y el sector privado a fin de que trabajen de manera conjunta para reducir la violencia e incidencia delictiva.

En la capacitación estuvieron presentes además de Corchado Espinoza, Diana Chavarri, directora de FICOSEC Juárez, Ana Laura Ramírez del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y Abraham Sarmiento de la Secretaría de Seguridad Pública, además de personal invitado de esas mismas dependencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *