MAÑANA SABADO ARRANCA LA CULTURA EN MOVIMIENTO 2019

– Luego de trabajos de reacondicionamiento de espacios públicos, inicia programa de IPACULT en Parajes de San Juan.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en coordinación con personal de otras dependencias, del “Colectivo Nómada Laboratorio Urbano” y de habitantes de la colonia Parajes de San Juan, concluyen este día los trabajos de recuperación de espacios y de rehabilitación de la infraestructura urbana y áreas de juego y práctica deportiva, en los cuales arrancará formalmente este sábado el programa “Cultura en Movimiento 2019”.

Esta iniciativa de intervención cultural representa parte de las acciones que el IPACULT, en coordinación con otras áreas de gobierno, implementa como respuesta a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para generar una mayor calidad de vida para los juarenses a través de la cultura.

Fueron más de dos semanas las que se destinaron para trabajar en la rehabilitación a base de pintura de los juegos y el mobiliario urbano existentes, así como del reacondicionamiento y habilitación de espacios de uso deportivo, acciones de reforestación, alumbrado, diseño e implementación de espacios de uso peatonal y otros aspectos.

Hecho lo anterior, el IPACULT se declara listo para que en punto de las 12:00 de mañana sábado inicien las actividades artístico culturales y de servicios que se estarán ofreciendo a los vecinos de ésta y de otras colonias aledañas al sector, ubicadas al suroriente de la ciudad.

Se contará con espacio para la práctica de la música, talleres infantiles, pantomima y guiñol, el rincón del cuento, exposiciones de arte, actividades deportivas, el programa “Cine en tu Parque” y diversos módulos de servicio como es la atención de la salud y atención gratuita para mascotas, entre otros.

En el programa artístico se tendrá la participación de Marionetas Shuto, La Juana Music Band, el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, el show de los magos Pit Y Pitt, la Internacional Sonora Colegial, y el espectacular cierre de programa a cargo del emblemático grupo de “Los Silver”.

En esta actividad en la que se contó con la entusiasta labor de vecinos y habitantes de todas las edades de dicha colonia, participan la Dirección General de Desarrollo Social, DIF municipal, Ecología, Educación, Derechos Humanos, Instituto de la Juventud, Servicios Públicos Municipales, Parques y Jardines, Dirección de Alumbrado Público y el Instituto del Deporte, así como el “Colectivo Nómada, laboratorio Urbano”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *