AFECTA ECONOMÍA LOCAL CIERRE DE PUENTE SANTA FE

A raíz de que de que se cerrara el puente Santa Fe negocios aledaños sufrieron perdidas de 30 a 70 por ciento en ventas.

Jessica Uribe quien es empleada de la zapatería Popular Treasure Inc. se manifestó preocupada por como decayeron las ventas esta mañana ya que el 100 por ciento de sus ventas depende de los juarenses que cruzan para realizar sus compras y hacer rendir su dinero.

‘Afecta mucho que estén así las líneas por los migrantes porque el 70 por ciento de nuestras ventas han bajado’ dijo Uribe.’

Otro negocio que también se vio afectado fue el de Andrea’s, una tienda comercial de vestidos y ropa para niños. Milagros Burciaga, empleada de la tienda expreso estar preocupada porque dado a el caos en los puentes y las largas líneas para cruzar, han sufrido una perdida de un 30 a 40 por ciento en cuanto a ventas se refiere.

Por otra parte, como empleada que gana un mínimo de $7.25 por hora y dado a tener que reportarse tarde a su trabajo, corría el riesgo de que no la permitieran trabajar por este día. 

No solo sufren tiendas de calzado y ropa sino también los restaurantes y puestos de comida

Claudia Ivonne Rocha quien es la encargada de ‘Sabroso Shop’, puesto de comida mexicana, también se vio afectada en el numero de ventas.

‘Mucha gente de la que llega son gente que cruza a diario, más de mil personas,’ dijo Rocha. Rocha hizo énfasis en que ha notado un cambio en los clientes que llegan a comprar ya que llegan de malas por el tiempo que duraron en el puente y exigen que se les atienda rápido o a todos a la misma vez. 

Con la finalidad de atraer a clientes para que realicen sus compras en el Centro de El Paso los negocios implementan medidas.

Jessica Uribe dijo que su patrona implemento rebajas desde un 30 por ciento en el calzado que manejan en la tienda. Es decir, el calzado que regularmente se vende a $21.99 ya los encuentra por $16.99.

Negocios como el de Andrea’s ahora cuenta con servicio de transporte al cliente en donde personas que cruzan de Juárez pueden solicitar que un empleado de Andre’s pase por ellos al puente donde ellos se ubiquen, siempre y cuando cumplan con el requisito de ser 3 personas o más las que necesiten del transporte. 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App