ALERTAN SOBRE EXPANSIÓN DEL NARCO EN ESTA ZONA

Posted by  admin   in       1 week ago     2 Views     Leave your thoughts  

La actividad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta región comienza a ser más notoria, a juzgar por las incautaciones de droga y arrestos de sus miembros en meses recientes, informó la Administración Antidrogas (DEA).

Poco a poco, dejando de lado el tráfico de la mariguana, el CJNG se ha estado metiendo en Ciudad Juárez con la presencia de pequeñas células para controlar la entrada al mercado estadounidense de heroína y metanfetaminas, dijo la DEA.

“La región de El Paso-Ciudad Juárez sigue dominada por los cárteles de Juárez y Sinaloa, pero células del Cártel Jalisco Nueva Generación, una ramificación del Cártel de Sinaloa, están empezando a surgir”, dijo ayer a El Diario de El Paso el director de la DEA en esta ciudad, Will R. Glaspy.

Los cárteles mexicanos de la droga se han ido fragmentando en organizaciones regionales más pequeñas, sin embargo, la violencia en Ciudad Juárez ha sufrido un aumento en los últimos meses, explicó Glaspy.

“Afortunadamente, la guerra entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez ha disminuido, pero hemos visto un aumento en la violencia en el último año en nuestra vecina ciudad”, añadió.

La presencia y las operaciones de CJNG representan para las autoridades antidrogas una nueva dinámica.

Según el reporte de la DEA, titulado ‘Resumen de la evaluación de la amenaza de las drogas’, en poco más de cuatro años este cártel pasó de ser una célula al servicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a la organización criminal más poderosa y con mayor presencia en México.

El mismo reporte indica que el CJNG, ha aprovechado los golpes que han sufrido el Cártel de Sinaloa, Los Zetas y Los Caballeros Templarios para ganar territorios con rutas estratégicas que no tenía controladas.

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>