ALFARO: HARÉ LO POSIBLE PARA QUE QUIEN PRENDIÓ FUEGO A POLICÍA, PAGUE POR SUS ACTOS

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que hará todo lo posible para que quien prendió fuego a un policía, durante las protestas de ayer por el asesinato de Giovanni López, pague por sus actos; mientras que el fiscal, Gerardo Octavio Solís, dijo que revisan las cámaras de videovigilancia para identificar al agresor. 

“La persona que hizo eso,  a mí no me toca la impartición de justicia, pero voy a hacer todo lo posible. Así como dije que voy voy a hacer todo lo posible porque los policías que le quitaron la vida Giovanni paguen las consecuencias de sus actos, también voy a hacer lo posible para que esa persona que intentó matar a un policía pague las consecuencias de sus actos. Eso es un intento de homicidio”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa.

“Por la parte de atrás le prende fuego al chaleco de policía causándole quemaduras. No está en este momento detenido pero estamos trabajando en su identificación”, dijo por su parte el fiscal estatal.

El gobernador de Jalisco justificó la actuación de los policías y no abordó los señalamientos de violencia por parte de los uniformados. “¿Por qué no me preguntas a mí por el policía que incendiaron? Ayer la policía actuó con toda la prudencia, con todo lo que se podía para resistir un embate de gente que venía a provocar. No voy a aceptar un señalamiento en otro sentido”, declaró.

“Nosotros confiamos en que lo que íbamos a tener era una manifestación legítima, una causa que compartimos y lo que ayer pasó es otra cosa […] Nosotros no reaccionamos como ellos esperaban. Mi reconocimiento a los policías de Guadalajara y Jalisco que actuaron como debieron”, dijo Alfaro. 

Share this...