ACTUALIDAD

ALISTAN LAS PREINSCRIPCIONES…

Ante el arranque oficial del período de inscripciones para el ciclo escolar 2018-2019 el próximo jueves, la Secretaría de Educación y Deporte pidió a los padres de familia no pernoctar afuera de las primarias de alta demanda, de las cuales ubicó 78.

Éstas se encuentran principalmente en el suroriente de la ciudad, a partir de la colonia Tierra Nueva y hasta el Libramiento, dijo la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Soto Moreno.

“Algunos alumnos no quedarán en la escuela de su elección, pero serán integrados en otras cercanas. En cada zona tenemos varias escuelas y ninguno se va a quedar fuera”, afirmó.

Indicó que hasta el momento no hay reporte de planteles sin cupo, por lo que llamó a los padres de familia a llevar la documentación. De cualquier modo, dijo que en cada centro educativo habrá personas que los orientarán respecto a todas las opciones.

Informó que para la inscripción en estas primarias de alta demanda, que son aquellas cuya capacidad es menor al número de solicitantes, se llevará a cabo un proceso de asignación equitativa de espacios.

Las solicitudes y documentación de los aspirantes de nuevo ingreso serán recibidos los días jueves 1 y viernes 2 de febrero.

Los documentos que se deben presentar son la constancia de inscripción primaria preimpresa y si no cuenta con ella, deberá presentar constancia expedida por el director del jardín de niños o la CURP. También comprobante de domicilio e identificación oficial del padre, madre o tutor.

Los niños con necesidades educativas especiales y aptitudes sobresalientes deberán presentar un diagnóstico emitido por una institución oficial.

Los solicitantes serán aceptados en escuelas de alta demanda con base en cuatro criterios, siendo el principal que cuenten con hermanos mayores ya inscritos en el plantel.

Enseguida se les dará preferencia a los menores con necesidades educativas especiales y aptitudes sobresalientes. Después a los que vivan en el área de influencia de la escuela y finalmente a los que su padre, madre o tutor labore en el sector.

Si finalizando con los niños que cumplen con estos criterios aún hay cupo, entonces podrán acceder cualquiera de los aspirantes de la comunidad en general.

Será el 9 de febrero a las 10 de la mañana cuando se desarrolle un proceso aleatorio a través del Sistema de Integración Escolar, para la asignación de esos espacios vacantes.

“Les pedimos a los padres de familia no pernoctar a las afueras de los planteles educativos, ya que esto es peligroso y no es necesario, pues no nos basamos en eso sino en los criterios que ya hemos dicho”, dijo Soto Moreno.

Recordó que esto también aplica para los preescolares y reiteró a los padres la importancia de integrar a los niños al primer grado, pues eso sienta sus bases de desarrollo y aprendizaje.

Dijo que aunque las indicaciones están orientadas a estudiantes que ingresan a los primeros grados, también es el momento de acercarse de aquellos que requieren un cambio sin importar el grado en que se encuentren.

categories
ACTUALIDAD

Deja un comentario