ALUMNOS DEL CONALEP 1 DONAN JUGUETES A SANTA BOMBERO

Con el objetivo de sumarse a la colecta de juguetes de Santa Bombero, los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 1, acudieron a la Estación Central de Bomberos para entregar regalos.

Sin dar aviso, arribaron tres unidades de transporte donde viajaban 71 alumnos y maestros de la institución, los cuales, con anticipación hicieron una colecta interna en su plantel para conseguir los obsequios que fueron donados a Bomberos, para que a su vez, éstos los regalen a los niños de escasos recursos durante la navidad.

Luego de donar los juguetes, los alumnos del CONALEP 1 recorrieron las instalaciones de Protección Civil y conocieron las áreas de Rescate y de Bomberos, en donde además pudieron observar cómo es el trabajo de los elementos.

El Teniente Fernando Vázquez, encargado de la colecta de juguetes por parte de Bomberos, agradeció la donación de los estudiantes y dijo que esta es la segunda que recibe Santa Bombero, pues la primera fue por parte de los funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento durante el arranque de campaña.

“Es muy importante su apoyo, del Conalep, de otras instituciones educativas, de empresas, de organismos, de la ciudadanía, de todos, porque sin su apoyo no podríamos lograr la meta de hacer felices a los niños”, expuso.

“Les pedimos que nos apoyen, no importa el tamaño del juguete ni el precio, solamente que no sean bélicos”, agregó.

Explicó que cada año es más difícil la colecta, ya que las familias juarenses no pueden donar los juguetes de sus hijos como en años anteriores, pues en muchos casos los padres regalan a sus hijos celulares o tabletas, y esto impide que los bomberos reciban más juguetes.

Actualmente se cuenta con 100 bicicletas nuevas y 50 usadas para ambos géneros, y aunque es buena cantidad para el arranque, Santa Bombero requiere del apoyo de la ciudadanía para recabar más bicicletas, pues es el regalo que más solicitan los infantes.

Las personas que deseen apoyar donando juguetes, pueden hacerlo en cualquiera de las Estaciones de Bomberos, sin importar el horario ni el día, ya que los elementos trabajan las 24 horas de los siete días de la semana.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App