AMÉRICA,,A ROMPER MALDICIÓN DEL SEXTO LUGAR EN TORNEOS CORTOS

Ningún equipo clasificado en la posición seis ha sido Campeón, los de Coapa sí lo hicieron en torneos largos

Desde la instalación de los torneos cortos en México, en 1996, ningún equipo que terminó la temporada regular en el sexto lugar ha logrado coronarse en la Liguilla.

Son 46 los equipos que han terminado en la posición ‘maldita’ hasta el momento y todos han terminado con las manos vacías.

Y esta justo la posición en la que el América arrancará la próxima Liguilla, en la que tendrá como primer sinodal a Tigres, con la esperanza de terminar con la malaria que aqueja a los equipos que terminan en dicho puesto.

Pero es precisamente el conjunto de las Águilas el único que puede presumir haber sido Campeón tras colocarse en la sexta posición, aunque esto fue en la época de los torneos largos, en la temporada 1988-89.

En aquel entonces la Liguilla se disputó con dos grupos compuestos por cuatro escuadras cada uno, jugando todos contra todos a Ida y Vuelta, y los líderes de los Sectores se enfrentarían en la gran Final. América venció a Cruz Azul en el choque por el título con global de 4-5.

Esta es la séptima ocasión que los azulcremas terminan en la sexta posición en la era de las Liguillas, además del campeonato en la 89-89, los de Coapa llegaron en dos ocasiones a la Semifinal y en tres se quedaron en los Cuartos de Final.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App