AMFPRO ENVIÓ CARTA A FIFA POR EL ‘PACTO DE CABALLEROS’ EN EL FUTBOL MEXICANO

La misiva de 13 páginas muestra el trato de los jugadores fuera de las reglas de la FIFA

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) envió una carta a FIFA ante la falta de un reglamento de transferencias y fichajes en el futbol mexicano.

De acuerdo con el colaborador de RÉCORD, Rúben Rodríguez, la AMFPro envió una misiva de 13 páginas donde muestra el trato de los jugadores bajo el ‘pacto de caballeros’ y fuera de las reglas de la FIFA.

ESPECIAL

“El objetivo de la presente misiva es hacer del conocimiento de la FIFA una serie de acciones que ha realizado la FMF y su Liga MX/Ascenso MX, pues vulneran los derechos humanos de los futbolistas profesionales en México que son reconocidos por la comunidad internacional”, se lee en la carta.

En ese sentido, Rúben explicó que la Liga MX está operando fuera de la normativas, porque no han hecho público el reglamento de transferencias tal como lo estipula el máximo rector del futbol.

“Un jugador del futbol mexicano puede ser libre como marca el contexto de FIFA y con el cual están reguladas todas las ligas del mundo, es libre seis meses antes y puede arreglar un contrato sin problema, pero aquí se tiene que informar seis meses antes al club para que tomen las medidas necesarias, aquí no quieren quitar el pacto de caballeros y eso viola los derechos de los futbolistas”, aseguró Rodríguez en Fox Sports.

Share this...