ANALIZAN EN LA COMISION DE SALUD EL PROGRAMA RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES

– El programa tiene cinco proyectos prioritarios.

Durante la sesión de la Comisión de Salud Pública realizada esta mañana, los regidores que la integran analizaron el programa Red de Municipios Saludables, la propuesta tiene cinco ejes que son prioridad para mejorar la salud de la comunidad, así lo informó la regidora titular, Juana Reyes Espejo.

Este punto será presentado en la próxima reunión previa de Cabildo para analizar el programa y la viabilidad.

Indicó que se busca que este proyecto sea parte de la Red Estatal de Municipios por la Salud, que se plantea en todas las entidades del país y de esta manera poder gestionar mayores recursos de la federación.

Reyes Espejo, explicó que los cinco ejes principales a tratar son: prevención de violencia de género, prevención de embarazos en adolescentes, estrategia nacional para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes, promoviendo la alimentación correcta y control de artrópodos de importancia médica.

Con este programa se busca participar en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua en acciones de salud pública para generar entornos y comunidades sanas.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Olivia Bonilla, Carlos Ponce Torres y representantes de la Dirección de Salud Municipal.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App