ANALIZAN REGIDORES TEMAS A TRATAR EL JUEVES EN SESION DE CABILDO

Durante la reunión previa a Cabildo, los regidores del Ayuntamiento analizaron cambiar las fechas de las sesiones ordinarias del mes de agosto, con el propósito de contar con tiempo suficiente para desarrollar los temas en las distintas comisiones.

????????????????????????????????????

Lo anterior debido a que en las últimas semanas de julio, los ediles tendrán un periodo vacacional.

De aprobar el Ayuntamiento el próximo jueves, las Sesiones de Cabildo se llevarán a cabo los días 8 y 22 de agosto, mientras que las previas serán los días 6 y 20 del mismo mes.

Por otra parte, el próximo jueves en la sesión de Cabildo, los regidores estarán entregando un reconocimiento público a la primera dama de El Paso, Texas, Adair Margo, por su labor de promoción turística a favor de esta ciudad, pues realiza recorridos culturales con ciudadanos estadounidenses por el centro histórico de Juárez.

En otro tema, los ediles votarán el mismo día enviar un exhorto al ejecutivo federal para que evite la desarticulación de la oficina local de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), pues la solicitud es destinar mayor presupuesto para evitar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, se propuso un acuerdo para reformar la Ley de Bienestar de los Animales y prohibir las corridas de toros y peleas de gallos, pues la idea es que se vote en el Congreso para evitar las prácticas que ponen en riesgo la vida de los animales.

Los regidores también subirán al Cabildo hacer una solicitud para instruir a la Dirección de Desarrollo Social, a fin de que pueda enviar información a los ediles respecto a las obras que se realizan en Juárez.

Por otro lado, analizarán modificar la fecha de la entrega de reconocimiento al Policía del Año, la cual estaba programada para llevarse a cabo el 2 de septiembre, y se propone que se aplace para enero del próximo año, cuando se conmemora el Día Internacional del Policía.

La próxima Sesión Ordinaria de Cabildo se llevará a cabo en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal, el jueves 11 de julio, a las 6 de la tarde.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App