ANDRÉS GUARDADO, A INCREMENTAR SU LEYENDA EN SELECCIÓN MEXICANA

El ‘Principito’ tendrá la oportunidad de ampliar su legado en el Tri cuando dispute la Copa Oro

El ‘Principito’ continúa su camino a ser el rey. Andrés Guardado posee una trayectoria de casi 14 años en Selección Nacional, lapso en el que ha logrado escribir su nombre en los libros de historia del Tricolor por lo que intentará seguir incrementando su leyenda en esta Copa Oro.

Y es que el mediocampista de 32 años ya es el jugador con más triunfos en la historia del representativo azteca, ya que actualmente ostenta 88 triunfos con la casaca nacional, superando los 87 que logró conseguir Claudio Suárez.

Por si fuera poco, actualmente es el segundo futbolista con más apariciones en el combinado nacional con 153 apariciones, siendo superado solamente por el mismo ‘Emperador‘ que logró registrar 177.

Guardado durante un partido con la Selección Mexicana

Guardado durante un partido con la Selección Mexicana | MEXSPORT

Su paso de casi década y media con México también ha quedado manifestado en sus logros, ya que recientemente ingresó en el top 10 de goleadores históricos de la Selección al llegar a 26 anotaciones, misma cantidad que consiguió Oribe Peralta con el combinado mayor.

“Sabía que era el segundo jugador con más partidos, pero no sabía que ya voy alcanzando a Claudio Suárez, creo que me faltan como veintitantos, son muchos años y no sé si voy a llegar.

Guardado en un partido con el Tri

Guardado en un partido con el Tri |

“Y lo de los goles, no tenía ni idea. Es bonito que aparezca tu nombre en las estadísticas de tu Selección, es un sueño cumplido y seguiré aquí hasta que pueda y hasta que cuenten conmigo”, dijo Guardado a Televisa Deportes tras conseguir un gol en el partido amistoso contra Venezuela de hace algunas semanas.

El ‘Principito’ desea seguir incrementando su leyenda en esta Copa Oro, ya que con esta edición 2019 participará por cuarta ocasión en esta competencia, igualando a Claudio Suárez, Ramón Ramírez, Pável Pardo, Gerardo Torrado y Rafael Márquez; sin embargo, quedará detrás de Guillermo Ochoa que jugará por quinta ocasión este torneo.

El 'Principito' y Ochoa comparten un momento en concentración del Tri

El ‘Principito’ y Ochoa comparten un momento en concentración del Tri |

Si el futbolista del Betis consigue una buena racha goleadora durante este torneo, podría escalar peldaños en la tabla de goleadores históricos de este certamen, ya que actualmente está en el quinto lugar con 10 anotaciones, detrás de Landon Donovan (18), Clint Dempsey (13), Zague (12) y Blas Pérez (11).

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App