ANTUNA ESTÁ CASI AMARRADO

Pese a que los Guerreros poseen el 50 por ciento de los derechos, dieron vía libre a Peláez

A pesar de que el Rebaño no se ha pronunciado sobre el interés por Uriel Antuna, RÉCORD pudo saber que las negociaciones están prácticamente cerradas, por lo que el seleccionado nacional se convertirá pronto en el primer refuerzo en la era Ricardo Peláez.

Una fuente cercana a las negociaciones reveló a este diario que a pesar de que Santos posee el 50 por ciento de los derechos del futbolista mexicano, Chivas no encontró ningún obstáculo en su camino para buscar hacerse de los servicios de Antuna.

Tanto los Guerreros como el Manchester City, dueño del otro 50 por ciento del pase de Antuna, trabajan codo a codo como si fueran una sola entidad, por lo que Ricardo Peláez y compañía entablaron negociaciones con el cuadro de la Laguna.

El entendimiento entre las directivas mexicanas derivó en que las negociaciones se desarrollaran a pasos agigantados, acordando rápidamente un tras paso por 12 millones de dólares, que está muy cerca de concretarse, pues sólo se está a la espera de pactar los últimos detalles contractuales entre Chivas.

Fue en 2017 cuando el conjunto de Santos vendió la mitad del pase del jugador duranguense al City Football Group, luego de una brillante participación con el tricolor en el Mundial Sub 20 de Corea.

No obstante, su edad era muy corta para pensar en obtener un lugar con los Citizens, por lo que emigró a Holanda para ganar minutos en la Erevidisie, con el conjunto del Groningen, donde apenas pudo ver acción 20 partidos de Liga.

Este 2019 se convirtió en su año después de que el Galaxy de Los Angeles arreglara su llegada a la MLS, participando en un total de 33 encuentros que le valieron el llamado a la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App