APARECE EXTRAÑA ARAÑA EN CHIHUAHUA

A través de redes sociales, un usuario compartió fotografías de una araña verde, conocida como ‘araña lince verde’ tomadas en el estado de Chihuahua.

Armando Gaytan@willy_sgx
 

@Arachno_Cosas buen día! Mira lo que me encontre en un lugar de chihuahua mexico mide unos 3 cm de cuerpo u os 6 de pata a pata

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Armando Gaytan
 
 

Sin embargo, el dueño de las imágenes no tenía idea del tipo de insecto del que se trataba, simplemente encontró al animal y decidió consultar con una página experta para saber de qué especie se trataba.

Eduardo, otro chihuahuense nos compartió una imagén de otro ejemplar del arácnido en la capital.

La araña lince verde es un arácnido perteneciente a la familia Oxyopidae, del orden Araneae. Esta especie fue descrita por Hentz en 1832.

El nombre de la especie proviene de la palabra latina “viridans” presente participio de “viridō” que significa verde, en la descripción original se hace referencia a la coloración del organismo.

La coloración es en general verde, con puntos negros en las patas; el abdomen es alargado y generalmente presenta líneas blancas. Algunas variedades de esta especie presentan una coloración roja en los fémures y líneas rojas en el carapacho así como detalles rojos en el abdomen. Cuentan con ocho ojos en disposición en forma de diamante.

Es de amplia distribución, se tiene registro de ella en las Antillas, Estados Unidos de Norteamérica hasta Centroamérica, pasando por México y Venezuela.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App