APRUEBAN INTEGRAR LA CARRERA DE OBSTACULOS AL CALENDARIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

La carrera se realizará el primer domingo de cada diciembre

Los integrantes de las comisiones de Deporte y Cultura Física y Mujer y Equidad de Género, aprobaron integrar la Carrera Urbana de Obstáculos impulsada por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) al Instituto Municipal del Deporte.

????????????????????????????????????

La titular de comisión Deporte y Cultura Física, Rosario Valadez Aranda, destacó que la carrera se realizará el primer domingo de cada diciembre.

Dína Zamarripa Pérez, coordinadora del proyecto Entre Nosotras Vivamos el Centro, mencionó que la finalidad es institucionalizar la carrera para que se realice año con año.

Integrantes del IMM, indicaron que en el 2018 y 2019 realizaron una carrera de obstáculos, en donde participaron hombres y mujeres en equipos de cuatro personas y obtuvieron una buena respuesta de la comunidad.

Mencionaron que la finalidad es fomentar la participación de la ciudadanía en la zona Centro y conocer los espacios públicos, culturales e históricos de la localidad, con el propósito de generar el sentido de pertenencia y prevenir la violencia de género.

Personal del Instituto del Deporte, afirmó que el propósito es trabajar en conjunto y poder llegar a más participantes.

En la reunión también estuvieron presentes los regidores Luz Elena Esquivel Sáenz, titular de la comisión de Mujer y Equidad de Género; Jacqueline Armendáriz Martínez, Enrique Torres y personal de Sindicatura.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App