ARRAIGO DE 40 DÍAS AL ASESINO DEL JUEZ URIEL VILLEGAS Y SU ESPOSA

Dictó juez arraigo de 40 días David Ulises L. R., presunto responsable del asesinato del juzgador chihuahuense Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas.

Juez de Control otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) la ampliación del arraigo contra David, detenido en junio pasado en un taller clandestino de Colima.

El  juez primero de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado que lleva el caso le renovó la medida cautelar que queda en 40 días más de arraigo, a solicitud de la FGR.

Al sujeto lo señalan como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien junto a los sicarios apodados ‘El Alacrán’ y ‘El Canelo’ mataron al juez y su esposa frente a sus hijas.

Fue el 16 de junio cuando al matrimonio lo atacaron dentro de su casa a balazos.

La mujer hacía labores domésticas en el hogar que tenían en Colima, donde estaba el juez federal de origen chihuahuense, quien era el objetivo del ataque, de acuerdo a las indagatorias, en relación a su trabajo de impartición de justicia.

Sobrevivieron una trabajadora del hogar y las hijas de los fallecidos Ulises y Verónica.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que fue “crimen de estado” el que cometieron contra el matrimonio, ya que el juez había tratado casos sensibles al crimen organizado.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App