ARRANCA LÓPEZ OBRADOR SU MENSAJE MATUTINO

Se prevé que el presidente firme un acuerdo en favor de la salud y seguridad de las mexicanas; podría responder a cuestionamientos sobre el PEF 2020.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un mensaje en el que abordará temas de interés nacional.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario firme el Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres.

Así, podría hablar sobre la situación de violencia que vive el sector femenino en nuestro país y que se refleja en el alto índice de feminicidios, así como en las agresiones sexuales.

López Obrador se prevé responda al llamado que lanzó el PAN a partidos de oposición, así como a distintos preguntamos, para formar un frente en contra de la distribución de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Sobre este punto, se espera hable sobre los cuestionamientos que ha tenido el PEF en torno al crecimiento del país y a los recortes que se tienen previstos.

Más tarde, en punto de las 13:00 horas, López Obrador encabezará la Ceremonia de Inhumación de Valentín Campa Salazar, en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón de Dolores.

También, como cada lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentará el “Quién es quién” en el precio de los combustibles en el país.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App